En un clima de tensión, los cristianos celebran Navidad en Belén

Belén (Tierra Santa) (AICA): Numerosos peregrinos cristianos participaron hoy, en un clima de temor y tensión, de la tradicional procesión desde Jerusalén hasta la basílica de la Natividad, en Belén, que encabezó el patriarca latino, monseñor Fuad Twal Dedica la que la misa de Navidad a las víctimas del ¨terrorismo, esa ideología mortífera, fundada en el fanatismo y la intransigencia religiosa que extiende el terror y la barbarie entre los inocentes¨.
Numerosos peregrinos cristianos participaron hoy, en un clima de temor y tensión, de la tradicional procesión desde Jerusalén hasta la basílica de la Natividad, en Belén, que encabezó el patriarca latino, monseñor Fuad Twal.

Tras ser escoltado por la policía israelí a caballo en el segmento bajo control israelí, el patriarca atravesó la puerta principal del muro de seguridad en Cisjordania que separa Jerusalén de Belén, donde fue recibido por funcionarios palestinos.

El patriarca celebrará más tarde la Misa de Nochebuena y predicará buena parte de la homilía en lengua árabe, celebración en la que se espera la presencia del presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro Rami Hamdallah.

Monseñor Twal anunció que la misa de Navidad estará dedicada este año a las víctimas del "terrorismo, esa ideología mortífera, fundada en el fanatismo y la intransigencia religiosa que extiende el terror y la barbarie entre los inocentes".

En homenaje a las víctimas, la mayor autoridad católica en Tierra Santa invitó "a cada parroquia a apagar durante cinco minutos las luces del árbol de Navidad, en señal de solidaridad".

A raíz del clima de violencia entre palestinos e israelíes y las amenazas de los terroristas del Estado Islámico, la presencia de cristianos en Tierra Santa disminuyó un 40% en relación con 2014, cuando llegaron 70.000 peregrinos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets