Mons. Barbaro: “En Navidad, la misericordia de Dios viene a rescatarnos”

Mons. Barbaro: “En Navidad, la misericordia de Dios viene a rescatarnos”

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): En su mensaje de Navidad, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, invitó a realizar “un cambio personal” y aseguró que esa conversión será sincera “si se expresa en una mayor sensibilidad hacia las necesidades de los demás, en saber ocuparnos en serio del hermano. Estamos rodeados de gente con necesidades materiales y espirituales”. “Muchas veces serán detalles sencillos que en esta Navidad podemos descubrir: una sonrisa, oír, comprender, perdonar, acompañar a un enfermo y al que sufre, la paciencia con los defectos ajenos”, sugirió.
“¡Qué Misericordia grande la cercanía de Dios que escucha nuestra oración y que nos habla al corazón! Dios respeta nuestra libertad; podemos responder acercándonos a Dios como los pastores de Belén, o podemos endurecer el corazón como Herodes ante el Todopoderoso que nos habla con hechos: un Niño que es Dios y que vino a buscarnos uno a uno, a padecer por cada uno, a reclamar nuestro amor, nuestra cercanía”, destacó el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

El prelado preguntó “cómo vamos a responder a quien así nos ama” y respondió: “Vamos a hacerlo con un cambio personal, aprovechando los auxilios de su Gracia. Dejándonos conquistar por un Dios tan bueno y tan grande”.

Asimismo, recordó que el papa Francisco dispuso que este 2016 sea un Año Jubilar dedicado a la Misericordia de Dios, porque “quiere que considerando lo que Nuestro Creador hace por nosotros reaccionemos con la conversión personal, con un cambio profundo”.

“Nuestra conversión será sincera si se expresa en una mayor sensibilidad hacia las necesidades de los demás, en saber ocuparnos en serio del hermano. Estamos rodeados de gente con necesidades materiales y espirituales”, aseguró.

“Muchas veces serán detalles sencillos que en esta Navidad podemos descubrir: una sonrisa, oír, comprender, perdonar, acompañar a un enfermo y al que sufre, la paciencia con los defectos ajenos”, sugirió.

Por último, monseñor Barbaro afirmó que “la Navidad nos invita a contemplar a Dios que se nos acerca y se nos entrega, que nos invita a un cambio personal”, invitó a que “mirando a María y a José aprenderemos a vivir para los demás” y pidió rezar mucho por el Papa, por sus intenciones, como lo pide continuamente”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets