“Esta visita silenciosa de un Dios que llega en la persona de un Niño, espera corazones humildes, atentos y dispuestos para recibirlo”, subrayaron en un mensaje de Navidad conjunto.
“Una visita que transforma nuestra mirada, nuestras costumbres, y expectativas. Se manifiesta en el silencio de una noche, en las periferias para llenarnos con su ternura, su bondad y su gracia. Una visita que transforma nuestra indiferencia, insensibilidad y egoísmo”, afirmaron.
Los prelados santiagueños sostuvieron que “la ‘revolución de la ternura’ que experimentamos en el encuentro con el Niño Dios nos hace superar divisiones, prejuicios y enemistades que empobrecen y hacen triste nuestra vida”.
“Una visita que nos hace salir de nosotros mismos y de nuestros pequeños mundos tan llenos de intereses mezquinos y mediocres. Una visita que nos “hace salir” dejando comodidades, y seguridades en búsqueda de hermanos que viven en la soledad, en la pobreza y en la marginación. Una visita que nos compromete con los heridos y excluidos de nuestra historia para hacerles participes de la buena nueva: Dios se ha hecho alguien muy cercano para ofrecernos su amor misericordioso”, detallaron.
Monseñor Bokalic y monseñor Melitón Chávez, llamaron a renovar como Iglesia en Santiago del Estero “el compromiso de construir comunidades, que sean casa y escuela de comunión para salir al encuentro de hermanos y hermanas que tienen la fe y la vida amenazadas: compartiendo con ellos la riqueza de un Niño pobre que nos regala su consuelo, su esperanza y su paz”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario