Los 50 términos que compone el vocabulario fueron redactados por periodistas y vaticanistas que se encuentran habitualmente con el Papa “llegado casi desde los confines del mundo”. Las palabras del papa Francisco “abren al abrazo, facilitan y ayudan a levantar nuestras miradas a nosotros mismos”, escribe el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado del Vaticano, en el prefacio del volumen.
“La única verdadera estrategia de Francisco –dice– es la adhesión confiada y serena al Evangelio.
Para el cardenal “el hablar de Bergoglio” es un “sermo humilis”, capaz de hablar a todos. En su lenguaje, añade, “hace uso de un léxico y de imágenes que dibujan la fuerza de la cercanía con la vida cotidiana” y “pone al interlocutor, sea quien sea, en condiciones de igualdad y no de distancia”.
El libro, además del prólogo del cardenal Parolin, contiene dos introducciones, la del cardenal Gianfranco Ravasi SJ, director de la revista “Civiltà Cattolica”, y el epílogo de monseñor Nunzio Galantino, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario