El consagrante principal fue el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti, y los coconsagrantes el obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, y el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler.
La misa fue concelebrada por obispos de distintos puntos del país y sacerdotes del clero arquidiocesano.
El papa Francisco promovió a monseñor Aspiroz Costa al episcopado el 3 de noviembre pasado y desde ayer colaborará en el gobierno pastoral de la arquidiócesis con monseñor Garlatti, hasta que el pontífice le acepte la renuncia por edad.
Monseñor Garlatti recordó dos frases que pronunciaron Juan Pablo II y Francisco al iniciar sus pontificados: “Ayúdenme”, manifestó Karol Wojtyla, y “recen por mí”, dijo Jorge Bergoglio.
El prelado unió las dos frases y pidió que, ante este nuevo arzobispado Bahía Blanca, los fieles “ayuden y recen por él, por mí y por todos los pastores”.
“Que la Santísima Virgen de la Merced, patrona de la arquidiócesis de Bahía Blanca, interceda, proteja y cuide a este nuevo pastor, a nuestra arquidiócesis, al Santo Padre y a la iglesia entera”, pidió monseñor Garlatti.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario