El Papa recuerda a los migrantes cubanos en dificultad

Inmigrantes cubanos varados en Costa Rica ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): Después de rezar el Ángelus, este domingo 27 de diciembre, el papa Francisco dedicó unas palabras a los “numerosos migrantes cubanos que se encuentran en dificultad en Centroamérica, muchos de los cuales -dijo- son víctimas del tráfico de seres humanos. Invito a los Países de la Región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una tempestiva solución a este drama humanitario”.
Después de rezar el Ángelus, este domingo 27 de diciembre, el papa Francisco dedicó unas palabras a los “numerosos migrantes cubanos que se encuentran en dificultad en Centroamérica, muchos de los cuales -dijo- son víctimas del tráfico de seres humanos. Invito a los Países de la Región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una tempestiva solución a este drama humanitario”.

Miles de cubanos se encuentran varados en Costa Rica, a la espera de poder continuar su viaje hacia los Estados Unidos, y después de que Nicaragua decidiera cerrar sus fronteras con el argumento de evitar una crisis humanitaria y la emigración ilegal.

La semana pasada, el Gobierno nicaragüense propuso que el Ejecutivo norteamericano traslade por vía aérea a los migrantes directamente desde Costa Rica a los Estados Unidos.

Por su parte, las autoridades costarricenses intentaron convencer tanto a Belice como a Guatemala para que permitan llegar a México a los migrantes procedentes de la Isla. Se estima que hay unos cinco mil ciudadanos cubanos retenidos en la frontera.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets