Mons. Martorell celebró misa para los encarcelados de la diócesis de Puerto Iguazú
Monseñor Marcelo Martorell fue asistido en el oficio religioso por su secretario personal, el presbítero Lucas Gonzalo Rojas y el capellán penitenciario diocesano, el diácono René Esnarriaga. En su homilía, el obispo explicó a los detenidos que su visita se debía a su tarea como obispo, pero también como cristiano que sale al encuentro de Jesús en quienes están privados de su libertad, y les recordó el pasaje evangélico donde dice: "Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme. Los justos le contestarán entonces: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?’ Y el rey les dirá: ‘Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron". Además aprovechó para dar una catequesis sobre el Año Santo y las obras de misericordia.
En ocasión de la Navidad, el obispo aconsejó a los detenidos que tengan un tiempo para orar y elevar su corazón a Dios que viene para todos, y les dijo que sepan entregarle a Dios los sufrimientos que implican estar lejos de sus seres queridos. También los instó a no perder la esperanza y les explicó que ellos también forman parte de la Iglesia de Jesús, y por esa razón el equipo de pastoral penitenciaria acude a verlos y a visitarlos como hermanos.
Para finalizar, monseñor Martorell rogó por cada una de las familias de los reclusos y le pidió a Jesús, nacido en Belén, que les dé esperanza, consuelo y alegría interior hasta el día en que puedan regresar a sus hogares, y exhortó a recordar a la Virgen en la oración, pues Ella “como madre está cerca y conforta como sólo una madre puede hacerlo”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario