Mons. Colombo invita a estar cerca de las personas atravesadas por un dolor y la necesidad

La Rioja (AICA): En su mensaje de Navidad, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, destacó que en este Año de la Misericordia, la Navidad “tiene para nosotros un acento especial pues constituye una nueva y extraordinaria oportunidad de salir al encuentro del Señor que viene a buscarnos” y exhortó a las comunidades a que en este tiempo de gracia visiten o estén cerca de aquellas personas atravesadas por una necesidad o dolor con la alegría del Evangelio.
“La Navidad ya está entre nosotros. Es el tiempo de la misericordia de Dios que ha querido visitarnos enviándonos a su querido Hijo. Lo recibimos con el corazón abierto para que profundice su obra de amor entre nosotros, nos encomendamos para que nos ayude a crecer como buenos hijos del Padre y hermanos de todos, suplicándole aquellas gracias espirituales necesarias para nuestro verdadero y pleno bien”, destacó en su mensaje de Navidad el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo.

El prelado aseguró que “en este Año de la Misericordia apenas comenzado, la Navidad tiene para nosotros un acento especial pues constituye una nueva y extraordinaria oportunidad de salir al encuentro del Señor que viene a buscarnos” y citó la bula del papa Francisco al convocarlo: “Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre”.

“Conscientes de la misericordia de Dios con nosotros, queremos ser testigos de ella para animar nuestros vínculos familiares y sociales”, afirmó, e invitó en estos días a “prestar especial atención a aquellas situaciones personales o familiares más difíciles de parte de los miembros de sus comunidades parroquiales, educativas e institucionales, para visitarlos o llamarlos y para tocar esos corazones atravesados por una necesidad o dolor con la alegría del Evangelio, el bálsamo del consuelo fraterno, la escucha atenta del buen samaritano”.

Monseñor Colombo pidió a los sacerdotes que trasmitan su saludo “afectuoso y paterno a sus comunidades” y señaló que “estaremos unidos fuertemente en estos días de la Novena de San Nicolás, el Santo Patrono de todos los riojanos, particularmente en la oración ante el pesebre con nuestras pobrezas. Allí nos hermanaremos en el Señor que nos enriquece con su amor”.

“¡Feliz Navidad! Un gran abrazo y mi bendición en Jesús, nuestro Niño alcalde y buen Pastor que nos llena de su gracia, de su luz y de su paz”, concluyó.+
Texto completo del mensaje

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.