En este sentido, el Santo Padre pidió de forma especial por “los muchos emigrantes que necesitan nuestra hospitalidad”. Además, el Pontífice invitó a los asistentes a que “durante estos hermosos días, en los cuales se reúnen en Valencia, rezando y compartiendo, puedan descubrir mejor a Cristo, el rostro de la misericordia del Padre”.
“El Papa los anima a continuar por este camino –dice el mensaje- y a tener el coraje de la misericordia, el cual los va a guiar no solamente a recibirla ustedes en sus vidas, sino también para estar cerca de las personas más desamparadas”.
En el mensaje Francisco pidió a los jóvenes que conviertan sus comunidades en “oasis de misericordia”. Ya que a través de la práctica de la solidaridad y de la misericordia, “podrán vivir esta alegría exigente, rica de significado, a la cual los llama el Evangelio”.
Para el encuentro europeo de oración de la comunidad ecuménica de Taizé, la arquidiócesis de Valencia habilitó la catedral, más de 150 parroquias e iglesias y dos carpas gigantes para recibir a los miles de jóvenes, entre 17 y 35 años, provenientes de toda Europa, que participan de la reunión.
Serán cinco días de oración y diálogo, siguiendo el carisma de este movimiento iniciado por el hermano Roger a finales de los años 70.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario