En Navidad, Mons. Aguer advirtió sobre la oscuridad en la Argentina y el mundo
"El país de la oscuridad es la Argentina -aun cuando no se desencadene la crisis energética- es la franja amplísima de nuestra sociedad corrompida, no solo por violar el séptimo y octavo mandamiento sino también el sexto, y los otros; por ignorar a Dios. Los pecados de la farándula, difundidos y amplificados por el chimento mediático, pasan por hechos normales y suscitan la atención de muchísima gente. Causa tristeza tanta insensatez", lamentó.
El prelado sostuvo que "el mundo es tiniebla, un mundo que desprecia a Jesús y a la herencia cristiana, como sucede vergonzosamente, por ejemplo, en la renegada Europa. Es país de la oscuridad quizá nuestro propio corazón, o al menos algunos recovecos suyos, porque cada hombre tiene su propia noche. Pero en esta noche hoy brilla la luz, realmente, porque para nosotros y en nosotros nace el Señor”.
“No es éste un pensamiento piadoso, sino la verdad del misterio litúrgico; la liturgia no es teatro, sino presencia eficaz del acontecimiento salvífico bajo el velo de los símbolos", agregó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario