Los cristianos de Jordania celebran juntos la Navidad desde hace 40 años

Ammán (Jordania) (AICA): Este año se conmemora el 40º aniversario de la unificación de la fecha en que todas las iglesias y comunidades cristianas en Jordania celebran la Navidad. En 1975, los jefes de las iglesias cristianas estuvieron de acuerdo en que todos los bautizados del Reino Hashemita celebren la fiesta de Navidad el 25 de diciembre, según el calendario gregoriano, mientras que Pascua se celebra en el día que cae siguiendo el calendario juliano.
Este año se conmemora el 40º aniversario de la unificación de la fecha en que todas las iglesias y comunidades cristianas en Jordania celebran la Navidad. En 1975, los jefes de las iglesias cristianas estuvieron de acuerdo en que todos los bautizados del Reino Hashemita celebren la fiesta de Navidad el 25 de diciembre, según el calendario gregoriano, mientras que Pascua se celebra en el día que cae siguiendo el calendario juliano.

Actualmente, según informa la agencia Fides, Jordania es el único país en el mundo donde las dos fiestas principales cristianas son celebradas por todos los bautizados juntos. Este hecho, que es un motivo de orgullo para los cristianos del Reino, ha dado la ocasión al sacerdote jordano Rifat Bader, director del Catholic Center for Studies and Media”, de proporcionar algunas ideas interesantes. El padre Bader se pregunta “¿cuál es la importancia de unificar estas fiestas?” y añade, citando a San Pablo: “Sólo hay un Cristo, un solo bautismo, un solo Señor. Entonces, ¿por qué las fiestas cristianas no se celebran el mismo día?”.

En Jordania, la Navidad es una fiesta nacional desde 1999, año en que ascendió al trono el rey Abdullah II.

El debate sobre la posibilidad de unificar las fechas de las solemnidades litúrgicas que actualmente se celebran en días diferentes en las Iglesias y comunidades de los bautizados, volvió a surgir en mayo de 2014, cuando el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II envió una carta al papa Francisco a un año de distancia de su primer encuentro en el Vaticano, que contenía también la referencia a una posible unificación de la fecha de celebración de la Pascua.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets