Las inundaciones que provocó el desborde de los ríos causaron víctimas mortales y daños, y obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares.
"Que el Señor reconforte a aquellos pueblos y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades", pidió.
En los últimos diez días, las lluvias intensas y el desborde de los ríos provocaron inundaciones en la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde una decena de personas murieron y otras miles debieron ser evacuadas, o sufrieron daños materiales en sus viviendas.
La situación más complicada en la Argentina se vive en la ciudad entrerriana de Concordia, que sufre la peor inundación de los últimos 50 años, y donde más de 10.000 continuaban hoy evacuadas por la creciente del río Uruguay y otras miles permanecían en alerta ante el pronóstico de nuevas lluvias.
Otras provincias afectadas son Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, mientras el gobierno nacional reactivó el Sistema Federal de Emergencias y prometió un plan de obras de largo plazo para la región.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario