Mons. Tissera: “Experimentar la misericordia es compartir con el que sufre y necesita”
En el marco del Año de la Misericordia, el prelado manifestó que en estos días pudo recorrer el territorio diocesano y escuchar y bendecir a tantas personas, incluso en una cárcel. Y reconoció: “Me di cuenta que necesitamos tanto de Dios. Pero también caí en la cuenta de que Dios nos necesita para mostrar su rostro de ternura, de cercanía, de misericordia”.
“Todos agradecían que hayamos salido a la calle, para saludar, entregar una estampa, entonar un villancico, dar una bendición, compartir un mate y una oración. Alguien me dijo: ‘Ahora la Navidad será completa para mí. Tengo la bendición de Dios para mí y mi familia’. Son pequeños gestos”, destacó.
El obispo quilmeño indicó que también hay otros gestos “muchos más sacrificados, generosos y comprometidos a favor de los más frágiles y olvidados” y afirmó que “muchas hermanas y hermanos nos dan valiosos testimonios, la mayoría de las veces sin ser publicados, ocultos en medio del pueblo, como fermento de un mundo nuevo, verdaderas semillas del Reino que Jesús inauguró”.
“Todo esto es Navidad. Es experimentar la misericordia de Dios que nace en Belén, y compartir esa alegría de la salvación con los hermanos, particularmente con el que sufre y necesita ser consolado”, sostuvo y citó párrafos de la bula con la que el papa Francisco convocó “bellamente” al Año de la Misericordia.
Por último, monseñor Tissera invitó a la comunidad a “seguir celebrando este trienio celebrativo de los cuarenta años de la diócesis de Quilmes. Precisamente en 2016 se cumple este aniversario. Lo hacemos con el lema: ‘Renovar el Anuncio’. Que la alegría del Evangelio nos impulse a ir al encuentro de tantos que esperan la Buena Noticia de Jesús”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario