Monseñor Zecca llama a alejarse de cualquier forma de violencia y discriminación
El prelado invitó a la comunidad diocesana a “vivir y testimoniar de modo especial la enseñanza de Jesús: ‘Sed misericordiosos, como el Padre vuestro es misericordioso’; a abrir el corazón a cuantos viven situaciones especiales de precariedad y sufrimiento; a no juzgar y a no condenar; a redescubrir las obras de misericordia tanto corporales como espirituales y a practicarlas. No olvidemos que seremos juzgados por el amor y la misericordia que hayamos practicados en nuestra vida”.
”La misericordia – nos recuerda el Papa– ‘posee un valor que sobrepasa los confines de la Iglesia. Ella nos relaciona con el judaísmo y el Islam, que la consideran uno de los atributos más calificativos de Dios’. Pero también debe manifestarse en el ámbito de la sociedad transformando nuestra convivencia”, advirtió.
”Ella debe abrirnos al diálogo para conocernos y comprendernos mejor de modo que eliminemos toda forma de cerrazón y desprecio y alejemos cualquier forma de violencia y discriminación. Sintámonos todos invitados a acercarnos a pedir perdón por nuestros pecados para experimentar la infinita misericordia del Dios que nunca se cansa de perdonar”, agregó.
Por último, monseñor Zecca deseó “una feliz Navidad con las palabras de la antífona de entrada de la Misa de Nochebuena: ‘Alegrémonos todos en el Señor, porque ha nacido nuestro Salvador. Hoy descendió del cielo para nosotros la paz verdadera’”.+
Texto completo del mensaje
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario