Marco Gallo, de la Comunidad San Egidio, estimó que “unas 2.000 personas pobres fueron servidas” en estos almuerzos en parroquias porteñas y bonaerenses.
“Es un gesto muy valorado y acorde al Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco”, dijo Gallo tras servir el almuerzo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
“Acá el menú consistió en una picada y empanadas árabes que donó el Centro Islámico de la República Argentino, un verdadero gesto de fraternidad de los hermanos musulmanes”, valoró.
Gallo aseguró que la Comunidad de San Egidio realizó este mismo gesto para unos 200.000 pobres en 70 países del mundo.
En la provincia de Buenos Aires también se tendió la mesa navideña en las parroquias Nuestra Señora de Itatí (San Justo), Nuestra Señora de Luján (Gregorio de Laferrere), Nuestra Señora de Fátima (Villa Martelli), Nuestra Señora de Fátima (Coronel Pringles) y Nuestra Señora de Lourdes, además del Hogar de Ancianos Marín (San Isidro).
Nochebuena en la calle
Anoche, cientos de jóvenes del grupo "Una Navidad para Todos" compartieron la Nochebuena con quienes se encuentran solos, gente de la calle, médicos de guardia y policías.
Organizados por la parroquia San Nicolás de Bari, los voluntarios salieron a las 2 de ese templo ubicado en Santa Fe 1352, y desde allí recorrieron los barrios de Monserrat, Balvanera, Palermo, Villa Crespo, Caballito, Belgrano, Retiro, Constitución y Once.
En tanto, la organización "Nochebuena para Todos", con apoyo de Cáritas Argentina, entregó cajas con comidas navideñas a familias necesitadas.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario