Francisco a la Curia: La reforma continuará con determinación, lucidez y decisión
El pontífice recordó las 15 "tentaciones y enfermedades" sobre las que
Advirtió el año pasado, entre ellas la acumulación, los chismes, la fosilización mental y espiritual y el exhibicionismo.
"Algunos de esos males se han manifestado a lo largo de este año, provocando mucho dolor a todo el cuerpo e hiriendo a muchas almas", admitió.
En el encuentro en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco manifestó su alegría por encontrarse con todos ellos para intercambiar las felicitaciones navideñas y recordó a los colaboradores que murieron este año.
El Papa detalló que en 2013 puso de relieve la importancia de la profesionalidad y el servicio en el trabajo de la Curia, recordó que 2014 afrontó algunas tentaciones que podrían afectar a todo cristiano, y afirmó que este año consideró necesario llamar a una reflexión sincera y a propiciar medidas decisivas para avanzar en la reforma curial.
El pontífice destacó que los males y hasta los escándalos no podrán ocultar la eficiencia de los servicios que la Curia Romana, con “esfuerzo, responsabilidad, diligencia y dedicación, ofrece al Papa y a toda la Iglesia, lo que representa un verdadero consuelo”.
“Sería una gran injusticia no manifestar un profundo agradecimiento y un necesario aliento a todas las personas íntegras y honestas que trabajan con dedicación, devoción, fidelidad y profesionalidad, ofreciendo a la Iglesia y al Sucesor de Pedro el consuelo de su solidaridad y obediencia, como también su generosa oración”, sostuvo.
El Santo Padre también analizó también la palabra misericordia, como guía y faro, e invitó a los responsables de los dicasterios y a los superiores a que “la profundicen, enriquezcan y completen”. Y las enumeró: “Misionariedad y pastoralidad”; “Idoneidad y sagacidad”; “Espiritualidad y humanidad”; “Ejemplaridad y fidelidad”; “Racionalidad y amabilidad”; “Inocuidad y determinación”; “Caridad y verdad”; “Honestidad y madurez”; “Respeto y humildad”; “Dadivosidad y atención”; “Impavidez y prontitud” y “Atendibilidad y sobriedad”.
Por último, el Papa afirmó que “la misericordia no es un sentimiento pasajero, sino la síntesis de la Buena Noticia; es la opción de los que quieren tener los sentimientos del corazón de Jesús, de quien quiere seriamente seguir al Señor”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario