“El Adviento ubicado en el fin del año, es un tiempo apropiado para realizar un examen de conciencia. Si bien tiene una dimensión personal, el mismo no puede ser un acto individualista”, aseguró en su reflexión semanal.
“Necesariamente tenemos que revisar como vivimos nuestros compromisos comunitarios y si el llamado a la santidad lo asumimos desde nuestra responsabilidad ciudadana construyendo una sociedad mejor. Revisar y pedir para vivir el compromiso de la unidad y de la misericordia”, sostuvo.
En este sentido, el prelado recordó que el 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, comenzó el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.
“Como diócesis, en cada comunidad, parroquias, colegios, movimientos, áreas pastorales queremos insertar más profundamente la caridad y la misericordia en nuestra tarea evangelizadora durante este año de especial gracia”, aseveró.
Por último, monseñor Martínez afirmó que “nuestra esperanza alimentada en esta Navidad por el nacimiento de Jesús, nos compromete a realizar un buen examen de conciencia y a trabajar activamente en ser constructores de una sociedad mejor, dispuestos a cruzar la Puerta de la Misericordia en este año jubilar para recibir el abrazo de nuestro Padre Dios y de nuestros hermanos”.+
Texto completo
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario