Mons. Colombo: “Dejémonos reconciliar por el amor misericordioso del Señor”

Mons. Colombo: “Dejémonos reconciliar por el amor misericordioso del Señor”

La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, exhortó a la comunidad diocesana a “dejarse reconciliar por el amor misericordioso del Señor para que se fortalezca nuestra familia, ese pesebre vital que Él nos ha confiado” y le deseó “un Adviento fecundo en el que podamos experimentar existencialmente la misericordia de Dios, reconciliándonos con Él y con los demás, transitando decididamente el camino que nos lleva al cumplimiento de la promesa, la Navidad del Dios con nosotros”.
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, aseguró que “la fecundidad de nuestro Adviento nos pide que abramos nuestros corazones y nos preparemos para recibir a Jesús. Muchas veces nos hemos cerrado al don de Dios. Por eso, volvamos a su Palabra, manantial fresco y vibrante para nuestra vida, tendamos nuestra mano solidaria y fraterna a quien nos necesita, y acerquémonos a la reconciliación sacramental que nos devuelva eficazmente una amistad sanada y plena con el Señor”,

El prelado recordó que “el papa Francisco nos ha invitado a considerar la importancia de la familia en relación con la vida y la fe de quienes la forman. Asolada por tantas dificultades y fragilidades que la ponen a prueba amenazando su vitalidad, la familia es el lugar del amor prodigado y trasmitido de generación en generación”.

“También el pesebre de Belén, precario y limitado materialmente, cobijó la vida nueva que traía María en su vientre y contuvo el frío y la intemperie amenazantes para Jesús, María y José”, agregó.

En este tiempo preparatorio para la Navidad, el obispo riojano exhortó A renovar “la mirada sobre nuestros vínculos familiares, valorando cuanto el Señor nos ha confiado a través de ellos ya que en la familia nacimos y nos formamos, desde ella hemos dado los primeros pasos en el camino de la fe hacia el encuentro con el Señor y los hermanos, con la vida misma, don de Dios y tarea nuestra. Que podamos dejarnos reconciliar por el amor misericordioso del Señor para que se fortalezca nuestra familia, ese pesebre vital que Él nos ha confiado”.

Monseñor Colombo le deseó a la comunidad diocesana “un Adviento fecundo en el que podamos experimentar existencialmente la misericordia de Dios, reconciliándonos con Él y con los demás, transitando decididamente el camino que nos lleva al cumplimiento de la promesa, la Navidad del Dios con nosotros”.

“Confiemos nuestro andar peregrino a la Virgen María, Madre de la Misericordia. Los abrazo fuerte en Jesús, Dios con nosotros, nuestro Niño alcalde y buen Pastor. ¡Feliz Adviento para una muy bendecida Navidad!”, concluyó.+

Texto completo de la carta

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets