El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, juntamente con toda la Iglesia diocesana de Resistencia, expresó su profundo pesar por el deceso del meritorio sacerdote, envió sus condolencias a los familiares y amigos de las distintas comunidades, y pidió elevar oraciones al Señor Jesús por el eterno descanso del presbítero Vogt.
Sus restos son velados en la capilla San Cayetano de la parroquia Santísima Trinidad, calle San Bernardo 2050 del Barrio San Cayetano de Resistencia, Chaco, donde se realizarán las exequias.
El presbítero Gerardo Vogt nació en Alemania el 20 de marzo de 1930. A los 28 años, el 22 de marzo de 1958, fue ordenado sacerdote en Rotemburgo, Alemania, por el cardenal Joseph Leiprecht, arzobispo de Rotemburgo.
Siete años más tarde llegó a la Argentina, con destino a la localidad de Atamisqui, en la provincia de Santiago del Estero, donde estuvo seis años cuando debió regresar a su país natal por razones de salud. Pero en 1975 estando en Alemania, ya repuesto, regresó a la Argentina y se radicó en la provincia del Chaco, más precisamente en su capital, Resistencia.
A su arribo, se puso inmediatamente a disposición del obispo, quien le propuso hacerse cargo de la flamante comunidad de Villa Don Enrique, y de otros barrios del oeste de la ciudad, recién construidos.
A partir de allí llevó adelante distintas obras comunitarias que hoy se mantienen en beneficio de los sectores más necesitados donde la noticia de su deceso causó gran consternación y dolor.+
Publicar un comentario