II Encuentro de Profesionales de Salud mental y Formadores de Seminarios de la Argentina

II Encuentro de Profesionales de Salud mental y Formadores de Seminarios de la Argentina

Buenos Aires (AICA): Formadores de seminarios y profesionales de salud mental (psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos) que trabajan con seminaristas o sacerdotes participarán del II Encuentro de Profesionales de Salud mental y Formadores de Seminarios de la Argentina, que se desarrollará los días 15 y 16 de julio, en San Fernando, Buenos Aires. El obispo emérito de San Sebastián (España), monseñor Juan María Uriarte, participará como expositor invitado.
El II Encuentro de Profesionales de Salud mental y Formadores de Seminarios de la Argentina se desarrollará los días 15 y 16 de julio, en la casa de ejercicios espirituales Monseñor Aguirre, de San Fernando, Buenos Aires.

Está destinado a formadores de seminarios y profesionales de salud mental (psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos) que trabajan con seminaristas o sacerdotes. Los interesados en participar deben ser presentados por el obispo o rector de seminario.

Participará como expositor invitado el obispo emérito de San Sebastián (España), monseñor Juan María Uriarte, que abordará los siguientes temas: “El celibato sacerdotal en el contexto cultural actual”, “La pedagogía del amor célibe: maduración psicosexual en contexto formativo” y “El celibato sacerdotal en conflicto: aspectos problemáticos”.

Convocado por la Comisión Episcopal de Ministerios de la CEA a través de la Organización de Seminarios de Argentina (OSAR), participarán como organizadores el Equipo Jeremías, Miembros de la Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN), Comisión OSAR y la Comisión de Formación permanente.

El Encuentro tiene como objetivos revisar los fundamentos antropológicos y teológicos del celibato sacerdotal en el contexto actual; identificar caminos pedagógicos para la educación en el amor célibe, integrando el aporte de las ciencias de la salud mental y compartir experiencias y dificultades en el acompañamiento formativo y psicoterapéutico de situaciones difíciles en torno a la formación al celibato.

Para más información escribir a: equipojeremias@gmail.com.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article from FiveFilters.org: Most Labour MPs in the UK Are Revolting.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets