La pizza más larga del Litoral y empanadas a beneficio de Cáritas Rosario

Rosario (Santa Fe) (AICA): El domingo 14 de agosto en el Parque que rodea el Monumento Nacional de la Bandera, se realizó una jornada solidaria a total beneficio de Cáritas Rosario, en la que se elaboró y vendió la que fue considerada la pizza más grande del Litoral argentino, además de preparar más de 20 mil empanadas. Un camión-cocina, fabricado especialmente por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce) con 20 maestros pizzeros coordinados por Javier Labaké, avanzó por la avenida Belgrano (desde Rioja hasta Santa Fe) para que cocinaran una pizza de 112 metros de largo, además de 20 mil empanadas.
El domingo 14 de agosto en el Parque que rodea el Monumento Nacional de la Bandera, se realizó una jornada solidaria a total beneficio de Cáritas Rosario, en la que se elaboró y vendió la que fue considerada la pizza más grande del Litoral argentino, además de preparar más de 20 mil empanadas.

Un camión-cocina, fabricado especialmente por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce) con 20 maestros pizzeros coordinados por Javier Labaké, avanzó por la avenida Belgrano (desde Rioja hasta Santa Fe) para que cocinaran una pizza de 112 metros de largo, superando anteriores realizaciones y convirtiéndose en un récord para la región.

Las personas compraron los bonos contribución en los puestos de la entidad caritativa de la Iglesia, cuyos voluntarios fueron también los encargados de servir las porciones. Acompañaron la fiesta solidaria, bandas con música en vivo en el escenario principal montado con vista al río.

La pizza más larga del Litoral no sólo donó lo recaudado sino que recibió de parte de sus auspiciantes 500 kilos de muzzarella, 150 de jamón, 80 litros de tomate, 200 kilos de harina y 5.000 aceitunas, lo cual se tradujo en 5.000 porciones de pizza y 20.000 empanadas.

En declaraciones a FM del Rosario, Labaké explicó que la jornada solidaria comenzó de madrugada y al amanecer los encontró trabajando “con alegría para ofrecer esta tarea por la gente y para Cáritas”.

A media mañana, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se acercó hasta el lugar y bendijo los alimentos y a quienes los estaban preparando.

La jornada finalizó cerca de las 17 cuando caía la tarde y ciento de personas dejaba la zona tras haber participado de una jornada en familia y a beneficio de Cáritas.

Previamente, el miércoles 10 agosto, representantes de Appyce y el sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la Segunda Circunscripción; con el apoyo de la Secretaría de Producción y Asociación Empresaria de Rosario, sirvieron pizzas a más de 500 niños de sectores vulnerables de la zona sur de Rosario. Se vendieron, además, pizzas enteras de muzzarella a beneficio de la Iglesia María Mediadora de todas las Gracias.

El jueves 11 siguieron las actividades con un encuentro deportivo organizado con la Asociación Civil Botines Solidarios y las áreas de Producción y de Deportes de la Municipalidad de Rosario, en la Escuela Técnica Nº 407 del Barrio Las Flores. Después de la práctica se realizó un “tercer tiempo” que llevó adelante Appyce, tomando la pizza como un símbolo de intercambio y amistad. Rescatando, también, los valores del deporte y el trabajo en equipo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets