La Pastoral Social pidió a las autoridades esclarecer recientes asesinatos en Bariloche
“Es preciso que las autoridades competentes respondan a este clamor porque es una situación más que castiga a nuestro pueblo, que tiene la impresión de caminar en la inseguridad y orfandad por parte de quienes tienen obligación de protegerlos”, sostuvo en una declaración.
La Pastoral Social barilochense pidió a Dios que “fortalezca y aliente” a los familiares de Lucas Muñoz y Micaela Bravo.
“Tenemos la esperanza de que sus muertes no hayan sido en vano y que generen caminos de respeto por la vida, solidaridad entre los ciudadanos construyendo una comunidad libre de entramados oscuros y sin temores de poder vivir en libertad, dignamente y en paz”, subrayó.
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, expresó el deseo de que "estos entramados de violencia y complicidad se desaten" y consideró que es un momento de gran responsabilidad sobre todo para las autoridades porque "la muerte se está instaurando" en la ciudad.
Texto del comunicado
“Un asesinato más en Bariloche. Ahora fue Lucas Muñoz. Después de varios días sin avances significativos en la investigación de este caso y de otros acaecidos hace más tiempo en nuestra ciudad, unimos nuestra voz a la del pueblo para pedir el esclarecimiento de todos estos casos que permanecen en la oscuridad.
“Es preciso que las autoridades competentes respondan a este clamor porque es una situación más que castiga a nuestro pueblo, que tiene la impresión de caminar en la inseguridad y orfandad por parte de quienes tienen obligación de protegerlos.
“Como Iglesia unimos también nuestra oración pidiendo a Dios que fortalezca y aliente a los familiares y seres queridos de Lucas y Micaela. Tenemos la esperanza de que sus muertes no hayan sido en vano y que generen caminos de respeto por la vida, solidaridad entre los ciudadanos construyendo una comunidad libre de entramados oscuros y sin temores de poder vivir en libertad, dignamente y en paz”.+
Publicar un comentario