Durante estos cuatro días, además de las exposiciones, habrá tiempos de reflexión, oración y de discernimiento pastoral comunitario para la definición de algunas acciones vinculadas con la pastoral arquidiocesana.
El lunes 5 por la mañana, tras las tareas de recepción e inscripción, el obispo auxiliar de Buenos Aires, provicario general y vicario de pastoral, monseñor Enrique Eguía Seguí, hará la presentación del encuentro y expondrá sobre el tema “Misericordia y estilo sinodal”, al que seguirá una puesta en común de los grupos de trabajo. Por la tarde el trabajo y la reflexión continuará en grupos organizados por áreas pastorales.
El martes 6 por la mañana, tras la puesta en común de los grupos de trabajo, los sacerdotes tendrán un diálogo con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y los obispos presentes.
Por la tarde el cardenal Poli y el obispo auxiliar y vicario episcopal de la Zona Flores, monseñor Ernesto Giobando SJ, disertarán sobre el tema: “Mama Antula, su aporte pastoral en Buenos Aires”.
El miércoles 7 por la mañana, el padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa de canonización del Cura Brochero, dará una charla sobre el evangelizador de Traslasierra que en octubre próximo será canonizado por el papa Francisco en Roma. Por la tarde habrá Adoración al Santísimo y confesiones.
Por último, en la mañana del jueves 8 el cardenal Poli y monseñor Víctor Pinto, párroco de Santa Elena y vicario de Justicia en el Tribunal Interdiocesano Bonaerense, hablarán sobre temas pastorales de interés.
El encuentro concluirá a las 17 con la celebración de una misa en la basílica nacional de Luján.+
Publicar un comentario