Más de 400 mil jóvenes del NEA peregrinaron para venerar a la Virgen de Itatí

Itatí (Corrientes) (AICA): Más de 400 mil jóvenes de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones caminaron el sábado 17, en el marco de la 37º Peregrinación Juvenil del NEA en honor de Nuestra Señora de Itatí. La misa fue celebrada por varios obispos de la región, y los peregrinos leyeron un manifiesto que se centra en la misericordia, destaca el amor, la reconciliación, y “la necesidad de fortalecer la cultura del díalogo y del encuentro”.
Como cada año, los jóvenes de la región NEA peregrinaron a Itatí, donde participaron de la misa en honor de la Virgen morena. En esta edición, la convocatoria superó la de los años anteriores. Tras una caminata de más de 15 horas, más de 400 mil jóvenes unieron los 70 kilómetros que separan la capital de Corrientes con el pueblo de Itatí, donde presenciaron la misa. La homilía estuvo a cargo de monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, quien animó al compromiso con el futuro desde la misericordia, e hizo hincapié en el bicentenario de la independencia de la patria, pidiendo oración “para agradecer esta gesta histórica”.

La celebración religiosa contó con la presencia de once obispos de la región: Monseñores Juan Rubén (Posadas), Hugo Santiago (Santo Tomé), José Ángel (Reconquista), José Vicente Conejero (Formosa), Adolfo Canecín (Obispo de Goya), el Arzobispo de Resistencia Alfredo Dus, Damián Vitar de Oberá y Hugo Barbáro de Saez Peña. También acompañaron el obispo auxiliar de Saez Peña, Gustavo Montini; y el Rector de la Basílica, Omar Cadenini. En la misa se anunció que el segundo Encuentro Nacional de la Juventud tendrá lugar en octubre de 2017 en la ciudad de Rosario, y reunirá a los jóvenes del país en una actividad que no se realiza desde hace más de 30 años.

Con motivo de la 37° Peregrinación, los jóvenes presentaron un nuevo manifiesto, en el que expresaron su intención de dejarse mover “por el ideal de la noble causa americana de San Martín, Belgrano y tantos otros padres de la Patria, que animaron incondicionalmente a los congresales y cifraron su esperanza en aquel congreso soberano (…)”. También mencionaron el ideal de familia, fraternidad, solidaridad y bien común en el pueblo argentino, e hicieron hincapié en la inclusión de “todos los que peregrinamos en su historia”.

“Hay provincias sin recursos, y familias pobres sin casas, con muchos argentinos al borde o por fuera del sistema laboral, que no reflejan las aspiraciones federales de los congresales en Tucumán. Y todo lo que afecta a los valores sociales y a la vida íntegra de cada argentino, es un atentado contra la casa común”, expresaron en su mensaje.

Los peregrinos del NEA destacaron su elección por “el camino de la misericordia”, teniendo en cuenta el amor y la reconciliación para conseguir la justicia y el progreso pacífico. También manifestaron “la necesidad de fortalecer la cultura del diálogo y del encuentro”, y aseguraron que “sin justicia y equidad no habrá ninguna paz. Sin una sincera reconciliación no seremos un pueblo vinculado entre sus ciudadanos con lazos de fraternidad”. Finalmente, se consagraron a la protección de la Virgen de Itatí y pidieron por la patria.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets