El Papa recibirá a los obispos de Venezuela para interiorizarse de la situación del país
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció hoy que el papa Francisco recibirá el próximo jueves 8 de junio, al Consejo de presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela, para interiorizarse sobre la difícil situación en esa nación.
“El encuentro fue solicitado por el episcopado venezolano, que desea hablar con el Papa sobre la situación en Venezuela”, explicó Burke.
La audiencia del Santo Padre a los prelados venezolanos se añade a sus numerosos llamamientos, en los que ha manifestado su oración, cercanía y profunda preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela.
Participarán de la audiencia con el Papa los obispos Diego Padrón, presidente de la CEV; José Luis Azuaje, primer vicepresidente; Mario Moronta, segundo vicepresidente; Víctor Hugo Basabe, secretario general y los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, presidentes honorarios.
La crisis política de Venezuela llevó al país a una crítica situación humanitaria. Recientemente monseñor Diego Padrón había advertido que “en Venezuela mueren personas por falta de alimentos y medicinas. La gente come de la basura. Hay un 11% de desnutrición infantil, según Cáritas. El Gobierno no atiende a la población infantil menor de 5 años. La desnutrición es un fenómeno irreversible”.
Sin embargo, “ante una situación tan dura, el Gobierno solo presenta una (Asamblea Nacional) Constituyente que no se corresponde con necesidades importantes, como la apertura de un canal humanitario”.
Por su parte el Santo Padre viene siguiendo con preocupación esta situación, con advertencias y llamamientos. El último que realizó, en el rezo del Regina Coeli del 30 de abril, pidió “Paz, reconciliación, democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela”, señalando “las dramáticas noticias que no dejan de llegar desde la nación venezolana, con su dolor por los que han muerto, los heridos y los detenidos”.+
Publicar un comentario