En memoria de la figura del cardenal Pironio, segundo obispo de la diócesis, el sacerdote expresó: “Al celebrar los 60 años, que podamos soñar con ser una Iglesia auténticamente del Espíritu, que escuche, discierna, que se deje llevar por la acción del Espíritu para responder a las realidades de este presente histórico que tenemos que llevar adelante”.
“Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras; que el legado del cardenal Pironio, nuestro segundo obispo, se pueda hacer realidad hoy en nuestra vida diocesana en circunstancias diferentes a las de aquel momento. Que lo podamos vivir, disfrutar, que comprometamos en serio con esta dinámica, viviendo la alegría y el gozo de la misión porque somos personas, familias, comunidades que nos dejamos fecundar por la acción del Espíritu”, sostuvo.
Finalizada la misa, se llevó a cabo una conferencia en el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier), titulada “Cardenal Pironio: esperanza, misión y vida”. La actividad estuvo a cargo del doctor en historia Sebastián Perrupato y contó con una gran concurrencia.
Perrupato destacó la figura del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio como obispo de Mar del Plata entre 1972 y 1975, su labor en tiempos difíciles y su legado espiritual que llegó hasta nuestro tiempo. También hizo mención de su causa de beatificación, y el presunto milagro que se encuentra en estudio.+
Publicar un comentario