Mar del Plata destaca el legado del cardenal Pironio

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En el marco del 60º aniversario de la diócesis de Mar del Plata, se celebró una misa en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, presidida por el presbítero Gabriel Mestre, quien en su homilía destacó la figura del cardenal Pironio, segundo obispo de la diócesis: “Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras; que el legado de monseñor Pironio nuestro segundo obispo, se pueda hacer realidad hoy en nuestra vida diocesana”, pidió. La actividad continuó con una conferencia titulada “Cardenal Pironio: esperanza, misión y vida”.
Como segunda actividad conmemorativa del 60º aniversario de la diócesis de Mar del Plata, el presbítero Gabriel Mestre celebró una misa en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia. En su homilía pidió “que podamos ser hombres y mujeres del espíritu, que esta firme decisión de hacer lo que Dios nos pide, y el compromiso misionero en las realidades concretas de nuestras vidas, puedan brotar de la acción del espíritu que también a nosotros nos hace comprometer y cantar las maravillas de Dios”.

En memoria de la figura del cardenal Pironio, segundo obispo de la diócesis, el sacerdote expresó: “Al celebrar los 60 años, que podamos soñar con ser una Iglesia auténticamente del Espíritu, que escuche, discierna, que se deje llevar por la acción del Espíritu para responder a las realidades de este presente histórico que tenemos que llevar adelante”.

“Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras; que el legado del cardenal Pironio, nuestro segundo obispo, se pueda hacer realidad hoy en nuestra vida diocesana en circunstancias diferentes a las de aquel momento. Que lo podamos vivir, disfrutar, que comprometamos en serio con esta dinámica, viviendo la alegría y el gozo de la misión porque somos personas, familias, comunidades que nos dejamos fecundar por la acción del Espíritu”, sostuvo.

Finalizada la misa, se llevó a cabo una conferencia en el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier), titulada “Cardenal Pironio: esperanza, misión y vida”. La actividad estuvo a cargo del doctor en historia Sebastián Perrupato y contó con una gran concurrencia.

Perrupato destacó la figura del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio como obispo de Mar del Plata entre 1972 y 1975, su labor en tiempos difíciles y su legado espiritual que llegó hasta nuestro tiempo. También hizo mención de su causa de beatificación, y el presunto milagro que se encuentra en estudio.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets