En este sentido, precisó que “en el Boletín de Prensa Nº 86/2013, enviado a todos los establecimientos, se informó que tratado este tema en la asamblea anual del Consejo de Educación Católica con las Juntas Regionales de cada diócesis, se coincidió en la importancia de que en esta fiesta dedicada a celebrar a María, nuestros alumnos junto a sus docentes, capellanes, párrocos, puedan desde nuestros colegios, en su horario de clases habitual, conocer y profundizar este dogma y su significado”.
“Y acrecentar el amor y devoción a la Virgen, a través de las celebraciones y actividades catequísticas o litúrgicas, que se realicen en cada comunidad educativa durante la jornada escolar. Así se llevó a cabo en los años posteriores”, agregó.
El Consejo también aclaró que “el Calendario Escolar de 2017 marca con error el objetivo, ya que ese día hay actividad escolar en todos los niveles, de acuerdo con lo pautado anteriormente. Esto se informó ya a la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), quien lo comunicará a las distintas Jefaturas”.+
Publicar un comentario