El encuentro se realizó el martes 2 de agosto, en el Refugio San José, de Puerto Tirol, en Chaco, y estuvieron presentes las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Oberá, Goya y Formosa.
La jornada tuvo como eje tres palabras: “compartir, evaluar y programar”. Se compartió un espacio de oración y se habló sobre experiencias con diversas actividades pastorales en las diócesis, sus dificultades y logros, como las acciones que desarrollaron en el marco del 26 de junio, día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
Los delegados además, pusieron sobre la mesa las necesidades que tiene esta pastoral específica para organizar y trabajar en cada diócesis.
Se realizó una exposición de propuestas para un trabajo regional que forme, acompañe y oriente a nuevos grupos y comunidades. Surgieron propuestas para enriquecer el trabajo, sobre todo en materia de prevención.
Se acordaron fechas y actividades a nivel regional. Entre ellas, decidieron estar presentes en la 38º Peregrinación Juvenil a Itatí que se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre. Allí compartirán con los jóvenes breves mensajes orientados a valorar la vida y buscar alternativas positivas.+
Publicar un comentario