Encuentro Nacional de Madrugadores

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Nueve de Julio será sede el próximo fin de semana del 8º Encuentro Nacional de Madrugadores, que tendrá como lema “Buscando el cobijo de María” y contará con la participación del obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, sacerdotes y religiosos, entre los que se encuentra el monje benedictino Mamerto Menapace.
Con el lema “Buscando el cobijo de María”, se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en Nueve de Julio el 8º Encuentro Nacional de madrugadores.

Organizada por el movimiento de oración masculino “Madrugadores”, la ac-tividad constará de momentos de oración y reflexión, dinámicas y celebra-ciones de la Eucaristía. Participará el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien tendrá a cargo la primera disertación especial; sacerdotes y religiosos.

La segunda reflexión especial estará a cargo del sacerdote marianista Manuel Prieto y la tercera, a cargo del monje benedictino Mamerto Menapace.

El domingo a las 16 está previsto el rezo del rosario a la Virgen por las calles de la ciudad y por la tarde se celebrará una misa a las 17 (la única de ese día en toda la ciudad), para la que ya se encuentran confirmados diez sacerdotes que llegarán a la ciudad acompañando a sus respectivos grupos.

Los Madrugadores es un movimiento de oración destinado únicamente a los hombres. Es abierto a todos: se invita a participar a cualquier varón inde-pendientemente de su religión, de su estado civil y de su estrato social.

En Nueve de Julio, el grupo de Madrugadores se creó hace tres años y se reúne cada quince días, los sábados a las 7 de la mañana. De allí surgió su nombre. Tras las oraciones, los participantes comparten a voluntad un desayuno fraterno. “Este es un lugar específicamente para el hombre, que es el que menos está acostumbrado a participar en la Iglesia”, aseguró el coordinador del encuentro nacional, Jorge Pinciroli.

“El hombre es el gran ausente de la Iglesia. Se puede constatar en cualquier celebración: de 30 fieles, 25 son mujeres. Justamente este es el objetivo del grupo; convocar a los hombres”, destacó uno de los iniciadores nuevejulien-ses, Carlos Cappeletti. En Nueve de Julio el grupo se creó hace tres años y ya pasaron por él más de 300 hombres.

Confirmaron la presencia al encuentro numerosos grupos de distintos puntos del país: Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza y Buenos Aires, entre otros.

El párroco de la catedral Santo Domingo de Guzmán, presbítero Guillermo Gómez, detalló las expectativas para el encuentro: “Para Nueve de Julio es un enorme desafío porque es la primera vez que se realiza un Encuentro Nacio-nal aquí”. Por otra parte destacó que “es todo un desafío recibir a tanta gente y también un enorme esfuerzo de organización. Pero esto anima mucho al grupo de Madrugadores, porque supone una preparación especial y dar lo mejor, así como también nos ayuda en el crecimiento de nuestra vida cris-tiana”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets