La expresión de fe en el templo de Cuzco al 100, que se constituye en el termómetro del desempleo, llevará por lema "San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad".
Muchos devotos de San Cayetano aguardaron desde hace semanas en carpas o a la intemperie en los alrededores del templo para participar de esta fiesta.
Las puertas del santuario de Liniers fueron abiertas a la hora cero por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, quien tras impartir la bendición dio paso a los devotos y presidió la primera misa.
La misa central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien tras la celebración saludará a los peregrinos que hacen dos largas filas: unos para tocar el vidrio que protege la imagen del santo y otros para verlo de lejos.
En tanto, los sacerdotes del templo bendecirán objetos religiosos y los voluntarios recibirán alimentos no perecederos y ropa para Cáritas parroquial.
Más de mil servidores laicos estarán al servicio del peregrino, mientras que jóvenes scouts repartirán pan, caldo y mate cocido a los peregrinos.+
Publicar un comentario