Mons. Franzini detalló a nuevos diáconos las notas características de ese ministerio
El prelado presidió la misa de ordenación en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde afirmó que “siguiendo al Evangelio y a la insistente enseñanza del papa Francisco, la Iglesia de Mendoza quiere ser una Iglesia, pobre, servidora de los pobres, las familias y los jóvenes”.
Al detallar algunas notas de este ministerio apostólico, señaló que “como todo en el mundo de la gracia, lo más importante acontece de forma discreta y casi imperceptible a la simple mirada humana. Esta nota de discreción, de sobriedad, debería ser otra característica del ministerio ordenado”.
Asimismo, les recordó que “los ministros en la Iglesia estamos llamados a reeditar desde nuestra pobreza el amor sin límites ni condiciones, hasta el extremo, por el que hemos sido redimidos”.
“El ministerio, en la comprensión católica, no es una mera función, un trabajo, una dedicación parcial o por un tiempo. Es ‘oficio de amor’, dice san Agustín. Y, como todo amor verdadero, es para siempre y abarca la totalidad de la persona que lo vive”, agregó.
“La Iglesia de Mendoza, que quiere ser cada día más servidora -y así fiel reflejo de su Señor- recibe con gratitud y compromiso el ministerio de estos hermanos. Y ustedes, mis queridos hermanos, acojan con corazón agradecido este don que hoy reciben y dispónganse a responder con creciente fidelidad a esta nueva llamada del Señor. Cuentan con nuestro cariño, nuestra oración y nuestra compañía. La Virgen del Rosario los cuida y el ejemplo y la intercesión de los santos Esteban, Lorenzo, Efrén, Francisco y tantos diáconos santos los anime y fortalezca”, concluyó.+
Publicar un comentario