Mons. Ojea creó la comisión diocesana de Justicia y Paz
El prelado fundamentó su decisión en el hecho de que en estos años han sido muchos los reclamos que me han planteado distintos sectores pidiendo la intervención y mediación de la Iglesia para encontrar soluciones a problemáticas tales como: La integración urbana de los barrios marginales, el exceso en el actuar de las fuerzas de seguridad, los problemas que despierta la inseguridad, los despidos masivos y conflictos laborales en fábricas y distintos lugares de trabajo. He recibido también pedidos para intervenir en distintas problemáticas sociales ante el Estado, tanto municipal, provincial y nacional.
Este organismo buscará contribuir en la construcción del bien común y favorecer la amistad social en la diócesis. Con el ánimo de acompañar mejor a nuestros hermanos más pobres, escuchando sus clamores y visibilizando sus sufrimientos y preocupaciones en la sociedad, subrayó.
En una sociedad pluralista queremos aportar nuestra voz para que junto a otras se puedan promover políticas públicas para responder a las distintas demandas de nuestra sociedad, agregó.
Monseñor Ojea indicó que esta comisión de Justicia y Paz diocesana tiene como modelo la Comisión del mismo nombre que depende de la Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino y encomendó la fecundidad de su tarea a Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.
Asimismo, detalló que convocó para integrarla a:
* Raquel Scorzo, abogada, defensora oficial del Fuero Juvenil en los Tribunales de San Isidro. Miembro de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Martelli.
* Maximiliano Estigarribia, docente, director del Colegio Maria Reina de Munro. Miembro de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Béccar.
* Diego Botana, abogado, vicedirector de la Revista Criterio. Miembro de la parroquia Inmaculada Concepción de Tigre.
* Martín Iglesias, ingeniero industrial, trabaja en la Fundación Perez Companc. Miembro de la parroquia Purísima Concepción de General Pacheco.
* Carlos Alberto Sánchez Clariá, abogado. Miembro de la parroquia Purísima Concepción de General Pacheco.+
Publicar un comentario