“Estamos viviendo un hermoso clima de fraternidad, de encuentro, de intensos momentos de reflexión propuestos por monseñor Jorge Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, que nos está ayudando a realizar la formación permanente celebrando este año los 25 años de la exhortación de san Juan Pablo II Pastores dabo bobis”, contó a AICA el presbítero Gustavo Zaninetti, director del Secretariado Nacional para la formación permanente de los presbíteros.
“También, nos está animando a mirar la figura luminosa del santo Cura Brochero el padre Ángel Rossi SJ, continuó explicando el padre Zaninetti y añadió "con algunos momentos que nos ayudan a descubrir cómo Brochero fue viviendo esa formación permanente en su ministerio, en su época, en su tiempo, con su tarea pastoral”.
Los participantes compartieron, además, una presentación sobre la beatificación de la Madre Catalina Rodríguez, cordobesa fundadora de las congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y colaboradora en la tarea evangelizadora del santo Cura Brochero en las sierras de Córdoba.
En la noche del martes 5, realizaron una peregrinación hasta el Cristo Blanco, antigua tradición iniciada por el santo Cura Brochero al concluir los ejercicios espirituales.
El encuentro culminará el jueves a las 11 con la celebración de la misa y la procesión con la imagen de “La Purísima” hasta el santuario de Nuestra Señora del Tránsito, para venerar las reliquias de san José Gabriel Brochero. Luego se bendecirá una placa conmemorativa.+
Publicar un comentario