Construir puentes e inundar el mundo de alegría, pidió Francisco a jóvenes canadienses
El Forum de los jóvenes canadienses, del que participó el cardenal Kevin Farrel, prefecto de dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, se realizó en preparación al Sínodo de jóvenes que se celebrará en octubre de 2018, con el tema: “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.
“Cuando las personas trabajan juntas buscando el bien del otro, el mundo se revela en toda su belleza” dijo el Papa y por lo tanto les pidió a los jóvenes: “No lo dejen arruinar solo pensando en explotarlo y destruirlo, sin escrúpulos”.
“Los invito –dijo el Papa a los jóvenes- inundar los lugares donde vivís con la alegría y el entusiasmo típicos de la juventud para irrigar el mundo y la historia con la alegría que proviene del Evangelio, de haber conocido a una Persona: Jesús, que los cautivó y los atrajo a estar con Él”.
El pontífice instó asimismo a los jóvenes a no levantar muros: “¡No levanten muros de división! Construyan puentes, como este puente extraordinario que están cruzando en espíritu, y que une las costas de los dos océanos”.
Francisco recordó a continuación que Jesús dirigió su mirada hacia ellos y los invitó a ir hacia Él y les preguntó: “¿Han encontrado esta mirada, queridos jóvenes? ¿Han escuchado esta voz? ¿Han sentido este impulso a ponerse en camino? Estoy seguro que, si bien el ruido y el aturdimiento parecen reinar en el mundo, esta llamada continua resonando en el corazón da cada uno para abrirlo a la alegría plena”, expresó.
“Jóvenes, -concluyó el Papa en el videomensaje- dejen que Cristo los alcance. Dejan que les hable, abrace, consuele, cure sus heridas, disuelva sus dudas y miedos, y estarán listos para la fascinante aventura de la vida, ese don precioso e inestimable que Dios pone todos los días en sus manos. Salgan al encuentro de Jesús, estén con Él en la oración, abandónense a Él, entreguen su vida a su amor misericordioso y a su fe, y esa fe será testimonio luminoso de la generosidad y del gozo que hay en seguirlo, donde Él quiera conducirlos”.+
Publicar un comentario