Los obispos de la región Buenos Aires misionarán en la diócesis de Gregorio de Laferrere

Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): Más de veinte obispos de la Región Buenos Aires -arquidiócesis de Buenos Aires y diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Justo, San Martín, San Miguel y Zarate-Campana- misionarán del 9 al 12 de octubre en hospitales, cárceles, centros urbanos, estaciones de tren, parroquias y colegios de la diócesis de Gregorio de Laferrere.
Más de veinte obispos de la Región Buenos Aires misionarán del 9 al 12 de octubre en hospitales, cárceles, centros urbanos, estaciones de tren, parroquias y colegios de la diócesis de Gregorio de Laferrere, con el lema "Iglesia Pueblo de Dios orante, formada, misionera y en diálogo".

Los prelados recorrerán las calles de las ciudades, localidades y barrios periféricos de Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, González Catán, Virrey del Pino y Cañuelas.

Esta región pastoral está conformada por la arquidiócesis de Buenos Aires y once diócesis del conurbano bonaerense: Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Justo, San Martín, San Miguel y Zarate-Campana.

Las misiones anteriores de los obispos de la región fueron: San Martín (2007), Avellaneda-Lanús (2008), Buenos Aires (2009), San Miguel (2010), Merlo-Moreno (2011), San Isidro (2012), Morón (2013), San Justo (2014), Lomas de Zamora (2015) y Quilmes (2016).

El obispado de Gregorio de Laferrere invitó a los agentes de pastoral de esta jurisdicción eclesiástica a misionar y acompañar a los obispos en estas jornadas misioneras.

La diócesis de Gregorio de Laferrere fue erigida canónicamente el 25 de noviembre del 2000 y su obispo actual es monseñor Gabriel Barba, quien recibió la ordenación episcopal, tomó posesión e inició su ministerio pastoral el 1 de marzo de 2014.

Oración de la misión 2017
“Señor, al recibir el paso misionero de los obispos, sucesores de los Apóstoles, te pedimos que este regalo de la misión traiga luz y esperanza de vida a nuestras comunidades. Que confirmen nuestro caminar en comunión de caridad. Renueva en nosotros la Gracia de anunciar con alegría la Buena Nueva de la Salvación. Ayúdanos a ser junto a ellos, luz en medio de las tinieblas. Vida en medio de las sombras de la muerte. Danos la fortaleza del Espíritu para no bajar nunca los brazos y construir así, en medio de nuestros barrios, tu Reino de Amor, de Justicia y de Paz.

“Bendice a los obispos de la Región Buenos Aires que comparten con nosotros sus dones. Haz que también ellos sientan las caricias de Dios por las manos de su Pueblo. Y danos la Gracia, por este paso misionero, de que muchos jóvenes, respondan generosamente a ese mismo llamado, seguir a Cristo al servicio de sus hermanos. Amén”.

Informes: correo electrónico omplaferrere@gmail.com o en la red social Facebook: edm.laferrere.+