En este caso, la ciudad de Mar del Plata será sede el sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Grand Hotel Santa Teresita, ubicado en Monseñor Miguel de Andrea 2849.
Las jornadas tienen por lema “Corazones y manos que se unen para cuidar las dos vidas”, y tienen como fin capacitar nuevos voluntarios, jóvenes, adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes, y hombres y mujeres de buena voluntad que anhelen disponer sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer, en vistas a la apertura de nuevos centros de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida, y para el fortalecimiento de las comunidades de servicio ya existentes en la región sur del país.
Con la creación o el fortalecimiento de cada centro de ayuda, Grávida alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.
Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo, para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia, transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.
Las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida son un espacio de formación teórico-práctico para la acción en el cuidado de la vida por nacer mediante el acompañamiento de la mujer embarazada en dificultad según la modalidad de Grávida.
Informes e inscripción: jornadasmardplata2019@gmail.com.+
Publicar un comentario