Las comunidades parroquiales que integran los cinco decanatos se preparan para recibirla de manera especial. El domingo 6 de octubre a las 19, está prevista la llegada a la catedral del Santísimo Salvador.
En la madrugada del lunes 7, las imágenes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y de la Virgen del Valle saldrán en peregrinación hasta el santuario de Río Blanco, para celebrar la fiesta patronal de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La misa central, presidida por el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández, será a las 10.
El decanato Ramal recibirá a la Virgen del 8 al 15 de octubre. Luego del 16 al 19 será el turno del decanato Valles; del 20 al 22, el decanato Quebrada; del 23 al 26, el decanato Centro Norte; y del 27 al 30, el decanato Centro Sur.
El jueves 31 de octubre a las 20 se celebrará la misa de despedida a la Madre del Valle, presidida por monseñor Fernández. El mismo día se realizará la apertura del Año Mariano en la diócesis de Jujuy, preparando el Congreso Mariano Nacional 2020, que tendrá sede en Catamarca, y el Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.+
Publicar un comentario