Mons. Martínez pidió revistar las actitudes de vida ligadas a la justicia y la caridad

Mons. Martínez pidió revistar las actitudes de vida ligadas a la justicia y la caridad

Posadas (Misiones) (AICA): “Difícilmente podremos asumir un camino de maduración en la fe si no revisamos nuestras actitudes de vida ligadas a la justicia y la caridad, y si no nos planteamos algunos temas como nos señala ‘Navega mar adentro’ sobre el escándalo de la pobreza y la exclusión social”, advirtió el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó el compromiso de los cristianos a profundizar en el discipulado y la misión, pero advirtió: “Difícilmente podremos asumir un camino de maduración en la fe si no revisamos nuestras actitudes de vida ligadas a la justicia y la caridad, y si no nos planteamos algunos temas como nos señala ‘Navega mar adentro’ sobre el escándalo de la pobreza y la exclusión social”.

“En dicho documento los obispos argentinos nos hemos enfrentado a la necesidad de acentuar en la vida cristiana una mayor formación en la moral social y en la doctrina social de la Iglesia, porque percibimos la ruptura que se da entre la fe y la vida, entre la fe y los criterios. Esto hace que los valores no estén suficientemente presentes en nuestra cultura”, afirmó en su carta semanal.

“Basta recordar cómo muchos dirigentes políticos, comunicadores sociales y otros que se denominan cristianos no dudaron en someter a la dictadura del relativismo una institución clave para la sociedad como es el matrimonio y la familia, y el derecho de los niños a la crianza de un papá y una mamá, o por lo menos de una figura masculina y femenina”, agregó.

El prelado advirtió que “esta ruptura entre la fe, la vida y los criterios, también se da en el ámbito de la cuestión social”, por lo que consideró que “es importante que hagamos una real evaluación y una autocrítica en orden a buscar caminos de conversión a Jesucristo, el Señor y a su propuesta”.

“En la diócesis tratamos de asumir el documento de Aparecida y las orientaciones pastorales de nuestro primer Sínodo diocesano, y de buscar respuestas para la formación y el camino de discipulado sobre todo del laicado que es la mayoría del pueblo de Dios”, indicó y consideró “alentador percibir la cantidad de gente que está buscando formación y quiere involucrarse en este camino de discipulado”.

“Es importante señalar que este camino de discipulado no es sólo aprender conceptualmente elementos doctrinales. Desde ya que esto también es necesario e importante, pero la formación cristiana implica un estilo de vida que debe integrar necesariamente el poner en práctica lo que creemos, el tratar de vivir la caridad”, sostuvo.

“En el amor a Dios y a los hermanos, especialmente a los más pobres, encontramos el termómetro que sirve para evaluar nuestro compromiso con el Señor”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets