Mañana será la consagración episcopal del nuevo obispo auxiliar de Mar del Plata

Mañana será la consagración episcopal del nuevo obispo auxiliar de Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Mañana, sábado 28 de diciembre, la diócesis de Mar del Plata tendrá un obispo auxiliar. Monseñor Darío Rubén Quintana OAR, a quien el papa Francisco designó el 5 de noviembre pasado, celebrará su consagración episcopal de manos del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, a las 18 en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.
Mañana, sábado 28 de diciembre, a las 18 en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, la diócesis de Mar del Plata celebrará la consagración episcopal de su obispo auxiliar monseñor Darío Rubén Quintana OAR, a quien el papa Francisco designó el 5 de noviembre pasado.

Será obispo consagrante monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, y obispos coconsagrantes monseñor fray José Luis Azcona Hermoso OAR, obispo prelado emérito de Marajó, Brasil, y monseñor Antonio Marino, obispo emérito de Mar del Plata.

Actuarán como presbíteros asistentes del nuevo obispo los padres fray Miguel Miró Miró OAR, prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, y fray Miguel Ángel Hernández Domínguez OAR, prior de la provincia agustina recoleta Santo Tomás de Villanueva, España, de la que dependen los agustinos recoletos de la Argentina.

Por su parte proclamará el Mandato Apostólico, el padre fray Ricardo Daniel Medina OAR, vicario provincial de la Argentina.

"Que sean uno" será el lema del nuevo obispo
El lema episcopal de monseñor Quintana será "Que sean uno", y así lo indica en su escudo episcopal, cuya descripción heráldica resume los amores espirituales y familiares del nuevo obispo.

Dicho escudo es de forma española, cuartelado (dividido en cuatro cuarteles). El primero de gules (rojo) carga una “Cruz de la Victoria” dorada y guarnecida de gemas de su natural color. De los brazos de la Cruz penden las letras alfa mayúscula y omega minúscula. El segundo de azur (azul) tiene una estrella de seis puntas de plata (blanca). En el tercero, también de azur, una vieira de plata; el cuarto de gules muestra los símbolos distintivos de la familia agustino-recoleta: un libro abierto, un corazón ardiente y asaeteado, y la correa. Acolado (junto) al escudo aparece un báculo episcopal de madera y por último una banderola flotante indica el lema que reza: “Que sean uno”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets