Mons. Olivera pone al Cura Brochero como sustento de las prioridades pastorales diocesanas

Mons. Olivera pone al Cura Brochero como sustento de las prioridades pastorales diocesanas

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, exaltó en una carta pastoral la figura del beato José Gabriel del Rosario Brochero y destacó que, en la diócesis, la invitación del papa Francisco a vivir el Año de la Misericordia se une al Año Jubilar Sacerdotal que comenzó el 4 de noviembre por los 150 años de ordenación del cura que va camino a la santidad, y al Trienio Pastoral de la Iniciación Cristiana. El prelado subrayó que el sacerdocio es expresión de la Misericordia y ofreció sugerencias e ideas para anunciar, vivir y celebrar el sacramento de la misericordia en la diócesis.
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, exaltó en una carta pastoral la figura del beato José Gabriel del Rosario Brochero y destacó que, en la diócesis, la invitación del papa Francisco a vivir el Año de la Misericordia se une al Año Jubilar Sacerdotal que comenzó el 4 de noviembre por los 150 años de ordenación del cura que va camino a la santidad, y al Trienio Pastoral de la Iniciación Cristiana.

“La brevedad de esta carta nos obliga a subrayar tan solo de paso su sensibilidad apostólica de adaptación, su clarividencia en el actuar ministerial, su profunda humildad, su inagotable capacidad de trabajo y de sacrificio, la sencillez, realismo y al mismo tiempo la seriedad de su predicación, su sentido de amistad, y aún su preocupación ante la carencia de medios temporales en la zona y su empeño en levantar el nivel humano de un gran sector de la Provincia de Córdoba, hasta entonces olvidado”, sintetizó.

El prelado trazó una semblanza del Cura Brochero y valoró que haya sido siempre “sacerdote”, un predicador directo, sencillo y realista, un dispensador fiel de los sacramentos, un apóstol de los ejercicios espirituales, un servidor de los pobres y humildes, un promotor del progreso y, sobre todo, “un sacerdote de Dios a favor de los hombres”.

“Caminando hacia el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, quisiera que todos renovemos con verdadero entusiasmo nuestra fe en la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía y por eso ‘lo alabamos y adoramos, lo celebramos y proclamamos, lo recibimos y compartimos’. Promover ‘la pastoral del domingo’, estoy seguro, dará un nuevo impulso evangelizador a nuestra diócesis”, aseguró.

Tras detallar los templos donde se podrá ganar indulgencia plenaria durante el Año de la Misericordia, consideró “providencial que el Beato, pueda ser pronto canonizado -Dios quiera- en el marco o en la cercanía del Año de la Misericordia y en el año de sus 150 años de ordenación sacerdotal, sacerdocio que es expresión de la Misericordia. Brochero deseó ejercerla y hacerla presente hasta el final”.

Monseñor Olivera ofreció también ideas y sugerencias para la lectura y la reflexión para anunciar, vivir y celebrar el sacramento de la misericordia en la diócesis, entre ellas realizar celebraciones penitenciales comunitarias, catequesis de niños mediante “la palabra y las obras, y la realización de obras de misericordia espirituales y corporales.+

Texto completo de la carta

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets