El documento del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) fue presentado hoy en el campus universitario de Puerto Madero por monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA, Agustín Salvia, director de Investigación del ODSA y por los investigadores Juan Ignacio Bonfiglio y Solange Rodríguez Espínola.
El segundo informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina advirtió que la venta de drogas en los barrios se incrementó de un 30,2% en 2010 a un 46,8% en 2015, llegando este reconocimiento a ser más altos en regiones urbanas de mayor concentración de población (Area Metropolitana de Buenos Aires y la región Pampeana), así como también en el norte del país (NEA y NOA).
El estudio determinó también que las regiones que registran mayor crecimiento en el período fueron la Patagonia y el Nordeste Argentino, así como también el conurbano bonaerense al interior del Área Metropolitana.
El informe advirtió también que la presencia en los hogares de adicciones severas a las drogas o al alcohol tiene un efecto casi estable, sin diferencias significativas, en tanto que el consumo de alcohol observa una tendencia decreciente entre 2012 y 2015.
Asimismo, estableció que en el 3,4% de los hogares urbanos de la Argentina se mencionan adicciones severas, el alcoholismo es la adicción con mayor presencia mientras que el consumo de drogas ilegales es una problemática que afecta al 2% de las familias.
El informe completo puede descargarse del siguiente link: http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/observatorio-de-la-deuda-social-argentina/cartelera/informe-fragilidad-social-por-venta-de-drogas-y-adicciones-severas-en-areas-urbanas/.+
Publicar un comentario