Francisco visita conventos en sus días libres

Francisco visita conventos en sus días libres ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco aprovechó sus días de descanso de verano para salir de Roma algunas horas para una visita privada e inesperada. Así, el Santo Padre viajó a dos conventos femeninos, uno en la región del Lazio y otro en Abruzzo. Se trata del convento benedictino de las Hermanas Reparadoras del Santo Rostro de Nuestro Señor Jesucristo en Carsoli y el monasterio de las Hermanas franciscanas de Santa Felipa Marei en Borgo San Pietro de Petrella Salto. El Papa estuvo acompañado por el obispo de Rieti, monseñor Domenico Pompili.

Según el diario italiano Il Messaggero, el Vaticano explicó que “se trató de una visita privada. El martes es uno de los días libres del Papa, en un mes, en agosto, en el cual no tiene muchos compromisos”.

Francisco ya había visitado por sorpresa la provincia de Rieti, el pasado mes de enero y en la que se encuentra la localidad de Greccio, donde San Francisco de Asís colocó el primer pesebre viviente de la historia en la noche de Navidad de 1223.

La foto de la visita fue difundida por la hermana Angela, asistente de monseñor Pompili. En esta se aprecia al Pontífice en medio del Prelado y la religiosa.+