Los prelados de la arquidiócesis de Buenos Aires y de las diez diócesis del conurbano bonaerense bendecirán a los fieles en la peatonal Rivadavia y la estación de Quilmes.
Asimismo, tienen previsto visitar los hospitales “Doctor Isidoro G. Iriarte”, “Mi Pueblo” y “Evita Pueblo”, el Complejo Penitenciario de Florencio Varela y la Fazenda de la Esperanza “San Lorenzo”.
Los obispos de la región recorrerán barrios de la diócesis e instalarán una carpa misionera en la Villa Itatí.
La misión comenzará el lunes 19, día de los cuarenta años de la diócesis e inicio del ministerio episcopal de monseñor Jorge Novak SVD, con una oración frente a la sepultura del primer obispo quilmeño y monseñor Gerardo Farrell, quien fue obispo coadjutor de esta jurisdicción eclesiástica. En tanto, a las 19, en la catedral Inmaculada Concepción, se hará la misa concelebrada por el jubileo diocesano.
La región pastoral está integrada por la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Quilmes y Lomas de Zamora.
El año pasado la misión anual se realizó en la diócesis de Lomas de Zamora, en el marco de la “Misión continental” promovida por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en Aparecida, Brasil, en 2007.
Informes: www.obisquil.org.ar.+
Publicar un comentario