Mons. Bitar pidió “cuidar y acrecentar la herencia recibida”

Mons. Bitar pidió “cuidar y acrecentar la herencia recibida”

Oberá (Misiones) (AICA): El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, se hizo presente en la apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante, impartió su bendición y llamó a “cuidar y acrecentar la herencia recibida, por nuestro bien y el de las futuras generaciones”.
La apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2016, que se está realizando en Oberá (Misiones), del 1 al 11 de septiembre, contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Damián Bitar, quien además de bendecir a los actores, organizadores, trabajadores y visitantes, dirigió unas palabras a los presentes.

Dirigiéndose al Padre, el prelado expresó: “Como hijos, nietos y herederos; en esta hora de la historia y de la patria, te suplicamos en el nombre y por los méritos de tu Hijo Jesús, la gracia de cuidar y acrecentar la herencia recibida, por nuestro bien y el de las futuras generaciones”.

Asimismo, pidió ayuda para “ser coherentes con la fe que profesamos, procurar el bien común, respetar la ley, cuidar la familia y la tierra -nuestra casa común- y acrecentar la fraternidad y la solidaridad con los más necesitados”.

Palabras del obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, en la apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2016

“Era extranjero y me alojaste en tu casa” (Mt 25,35). “Padre rico en misericordia, llenos de gozo por la apertura de la Trigésima Séptima Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante:

  • Te alabamos y bendecimos por esta pródiga tierra argentina y misionera que recibió a nuestros padres y abuelos para hacer de ella su nuevo hogar.
  • Te alabamos y bendecimos por la riqueza de su fe, reflejada en las numerosas Iglesias y comunidades cristianas presentes en nuestra tierra.
  • Te alabamos y bendecimos por su sentido de familia, fundamento insustituible de nuestra sociedad.
  • Te alabamos y bendecimos por el coraje, la fortaleza y la capacidad de trabajo con la que labraron la tierra y forjaron el nacimiento de pueblos, ciudades e instituciones con un claro acento en la búsqueda del bien común.

Como hijos, nietos y herederos; en esta hora de la historia y de la patria, te suplicamos en el nombre y por los méritos de tu Hijo Jesús, la gracia de cuidar y acrecentar la herencia recibida, por nuestro bien y el de las futuras generaciones.

Señor, como familia obereña, misionera y argentina, ayúdanos a ser coherentes con la fe que profesamos, a procurar el bien común, a respetar la Ley, a cuidar la familia y la tierra -nuestra Casa común-, a acrecentar la fraternidad y la solidaridad con los más necesitados.

Señor, bendice esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante asistiendo con tus dones a los diversos actores, organizadores, trabajadores y visitantes, a fin de que estos días se desarrollen en alegría y en paz”. Amén.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets