Avances en la organización del 5° Congreso Misionero Nacional de Neuquén

Buenos Aires (AICA): El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) se reunió en la sede de las Obras Misionales Pontificias (OMP), en el barrio porteño de Almagro, donde se avanzó en la organización del 5° Congreso Misionero Nacional (Comina) que tendrá lugar en la ciudad de Neuquén en noviembre próximo. El organismo, que preside monseñor Vicente Bokalic CM, solicitó a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que autorice el cambio de fecha del congreso, por lo que el Comina será del 18 al 20 de noviembre y llevará por lema “Argentina en misión, el Evangelio es alegría”.
El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) realizó su primera reunión del año este lunes 20 de febrero en la sede de las Obras Misionales Pontificias (OMP), en el barrio porteño de Almagro.

Durante la reunión presidida por monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero y titular de la Comisión Episcopal de Misiones, se avanzó en la organización del 5° Congreso Misionero Nacional (Comina) que tendrá lugar en la ciudad de Neuquén en noviembre próximo.

En primer lugar se resolvió solicitar a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que autorice el cambio de fecha del congreso, teniendo en cuenta la modificación en el calendario de feriados nacionales, por lo que el Comina será del 18 al 20 de noviembre.

El congreso tendrá como objetivos “acrecentar la dimensión misionera de toda la Iglesia en la Argentina renovando el compromiso con la misión ad gentes” y “convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera para que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia siguiendo las prioridades marcadas en Aparecida y Evangelii gaudium”. También buscará “ponernos en sintonía con el Congreso Misionero Americano que se realizará en Bolivia en julio de 2018”.

Asimismo, se fijó como lema “Argentina en misión, el Evangelio es alegría” y se precisó que el tema central para las exposiciones y debates será: “La alegría del Evangelio corazón de la misión profética”.

Podrán participar integrantes de los equipos diocesanos de pastoral misionera con un cupo establecido por diócesis, los cuales serán inscriptos por el director o delegado diocesano de misiones.

El Comina 5 será puesto bajo la protección de María Auxiliadora y tendrá como patronos a San José Gabriel del Rosario Brochero, la beata Mama Antula, el beato Ceferino Namuncurá y la beata Laura Vicuña.

La organización del Congreso Americano Misionero que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en 2018 entregó a cada país una cruz de más de dos metros de alto conteniendo las reliquias de la beata Nazaria Ignacia. Se dispuso que la cruz sea llevada a la diócesis de Neuquén para recorrer las comunidades en preparación al congreso y que sea enviada a cada diócesis para animar y rezar por el Comina.

Participaron de la reunión del Conamis los delegados de todas las regiones pastorales, los obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Misiones, miembros de Obras Misionales Pontificias, representantes de los religiosos y laicos de grupos misioneros.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets