Precisiones del rector de la basílica de Itatí sobre amenazas narcos a religiosos

El padre Ortega habló sobre la situación en la comunidad ver más
Itatí (Corrientes) (AICA): El rector de la basílica de Itatí, Corrientes, padre Santiago David Penzotti FDP, hizo precisiones en cuanto a las declaraciones de otro religioso que advirtió que ¨si te metés con los narcos, te persiguen o despachan¨, y reveló que a otro miembro de la comunidad orionita ¨lo intentaron atropellar porque hablaba de ellos en el altar¨. “Las declaraciones del padre Pánfilo Ortega responden a versiones, que desde hace rato, circulan en nuestra localidad”, afirmó en un comunicado, y agregó: “Con respecto a las amenazas que pudo haber experimentado algún sacerdote de nuestra comunidad, se fundan sólo en comentarios que le hicieron llegar al padre”.
El rector de la basílica de Itatí, Corrientes, padre Santiago David Penzotti FDP, hizo precisiones en cuanto a las declaraciones de otro religioso que advirtió que "si te metés con los narcos, te persiguen o despachan", y reveló que a otro miembro de la comunidad orionita "lo intentaron atropellar porque hablaba de ellos en el altar".

El padre Pánfilo Ortega FDP, vicario en la basílica de Itatí, dijo en declaraciones al diario La Nación que en esa localidad correntina "cuando ganaron las elecciones, ganaron los narcotraficantes". Lo dijo en referencia a las actuales autoridades de la Municipalidad de Itatí, conducida por el intendente Roger Terán, del Frente para la Victoria, cuya hija y pareja fueron detenidos la semana pasada.

El lunes fueron apresados el hermano del viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Fabio Aquino, y la hermana de una concejala. Ya habían quedado presos la hija del intendente de Itatí, Mariela Terán, y a su pareja, Ricardo Piris, acusados de pertenecer a una banda liderada presuntamente por el prófugo Luis "el Gordo" Saucedo. Según fuentes judiciales, la organización narcocriminal distribuye marihuana en siete provincias.

Ahora, el padre Penzotti difundió un comunicado con precisiones sobre este caso que conmueve a la comunidad itateña y es investigado por las autoridades judiciales pertinentes.

Texto del comunicado
“Las declaraciones del padre Pánfilo Ortega responden a versiones, que desde hace rato, circulan en nuestra localidad.

“Con respecto a las amenazas que pudo haber experimentado algún sacerdote de nuestra comunidad, se fundan sólo en comentarios que le hicieron llegar al padre.

“Confiamos en los esfuerzos de investigación que realiza la Justicia para que ayuden a esclarecer estas situaciones, y se tomen las medidas que de ella deriven.

“Animados por las palabras del papa Francisco: ‘no nos dejemos robar la esperanza’, ni que se la arrebaten a nuestros jóvenes, alentamos a todos los que tienen un compromiso en nuestras instituciones educativas y caritativas, a continuar con generosidad nuestro servicio y nuestra entrega en el pueblo.

“Finalmente, queremos invitar a todos los ciudadanos del pueblo de Itatí a que hagamos el mejor esfuerzo, para que nuestra querida comunidad sea más reconocida por los más de 400 años de fidelidad al Evangelio y a María de Itatí, que por los tristes acontecimientos de este último tiempo”.+