Mons. Ñáñez: Cuaresma, tiempo de ejercicios espirituales de toda la Iglesia
El prelado escribió una carta a las comunidades arquidiocesanas con ocasión de la Cuaresma y en el marco de la realización del próximo Sínodo en Córdoba.
Tras señalar que “una de las propuestas para la Cuaresma es la de leer con especial atención, con frecuencia y en clave de oración la Palabra de Dios, especialmente el santo Evangelio”, recordó que el papa Francisco alienta en este período a meditar la parábola del rico que banqueteaba y del pobre Lázaro.
“Como Iglesia que está en Córdoba y que se encamina a la realización de un nuevo Sínodo, estamos invitados a redescubrir el amor del principio que tal vez se ha entibiado en nosotros o incluso estamos invitados a hacer una primera experiencia del amor de Jesús, a dejarnos fascinar por Él, para sentirnos motivados a responderle a nuestra vez, a vivir de ese amor ‘que hace nueva todas las cosas’, que siempre nos sorprende y que debe ser el eje y el motor de toda nuestra vida de discípulos misioneros de Jesús”, sostuvo.
El arzobispo cordobés destacó que “la recompensa de ser fieles a este empeño es la de recibir como don precioso la vida verdadera, ya desde aquí, y luego, esa misma vida en plenitud, más allá de nuestra peregrinación terrena: ‘al vencedor, le daré de comer del árbol de la vida, que se encuentra en el Paraíso de Dios’”.
“El Santo Cura Brochero invitaba a sus feligreses a los ejercicios espirituales en la convicción de que eran una ocasión privilegiada para vivir el encuentro con Jesús, con su amor misericordioso y salvador y para decidirse a corresponderlo de manera confiada, agradecida y fiel”, subrayó.
Monseñor Ñáñez consideró que “la Cuaresma son los ejercicios espirituales de toda la Iglesia”, por lo que invitó a pedir la intercesión de San José Gabriel del Rosario, y de “su” Purísima, “la gracia de vivir con intensidad y compromiso esta Cuaresma, de descubrir o redescubrir el amor salvador de Jesús y vivir el amor ‘del principio’ o volver a ese amor primero”.
“Augurándoles un tiempo de mucha gracia, me es grato saludarlos con cariño y asegurarles mi recuerdo en la oración, encomendándome a la de todos ustedes”, concluyó.+
Publicar un comentario