El rencor y deseo de venganza destruye familias y origina las guerras, dijo el Papa

El rencor y deseo de venganza destruye familias y origina las guerras, dijo el Papa

Una niña se toma una "selfie" con el Papa durante su visita a la parro... ver más
Roma (Italia) (AICA): “Si todos los hombres y mujeres aprendiesen a perdonar, no existirían las guerras. Las guerras empiezan aquí, en la amargura, en el rencor, en el deseo de venganza, de hacerla pagar, pero esto destruye familias, amistades, barrios, destruye muchas cosas”, dijo el papa Francisco, este domingo 19 de febrero, durante la homilía que improvisó en la misa celebrada en el marco de su visita pastoral a la parroquia romana Santa María Josefa del Corazón de Jesús, en el barrio de Ponte di Nona, en la zona este de ciudad.
El papa Francisco visitó, en la tarde de este domingo 19 de febrero, la comunidad de la parroquia romana Santa María Josefa del Corazón de Jesús, en la homónima plaza de Castelverde de Lunghezza, en el barrio de Ponte di Nona, situado en la zona este de la periferia romana.

El pontífice fue recibido por el cardenal Agostino Vallini, vicario de Roma, por monseñor Giuseppe Marciante, obispos auxiliar del sector Este de Roma y por el párroco, padre Francesco Rondineli y el vice-párroco, padre Luca Bazzani.

Después de saludar a los feligreses y vecinos que estaban tras las vallas, se encontró con los niños y jóvenes del catecismo, con el grupo juvenil, saludó a enfermos y ancianos, a esposos que bautizaron a sus hijos en los últimos meses, a familias asistidas por la Cáritas parroquial. El Santo Padre también confesó a algunos parroquianos.

En el templo parroquial, Francisco presidió la Eucaristía y en su homilía, improvisada, los animó a “ser santos como Dios es santo” y “poner la otra mejilla” cuando seamos ofendidos.

“Si todos los hombres y mujeres aprendiesen a perdonar, no existirían las guerras. Las guerras empiezan aquí, en la amargura, en el rencor, en el deseo de venganza, de hacerla pagar, pero esto destruye familias, amistades, barrios, destruye muchas cosas”.

“Existe un mensaje único en las lecturas: sean santos porque Él es santo, sean perfectos porque Él es perfecto”. El lenguaje de “tú me la pagarás”, “no es un lenguaje cristiano”, añadió.

Francisco pidió rezar “por aquél que nos hace mal, para que cambie de vida, para que el Señor lo perdone. Esta es la magnanimidad de Dios, que perdona todo, que es misericordia”, dijo.

“Y tú, ¿eres misericordioso con las personas que te hicieron mal o que no te quieren?”, cuestionó.

El Papa subrayó que rezar por los enemigos “se puede hacer de manera sencilla. Quizás el rencor permanece, pero nosotros hacemos el esfuerzo de ir en este camino de este Dios que es tan bueno y misericordioso”.

Antes de concluir la misa el pontífice regaló a la comunidad parroquial un cáliz dentro de una teca.

Santa Josefa del Corazón de Jesús es una iglesia de construcción reciente dedicada a María Josefa Sancho de Guerra, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad, canonizada por san Juan Pablo II el 1° de octubre del 2000.

Esta misma iglesia fue visitada por san Juan Pablo II en el 2001: allí el pontífice celebró la misa y donó a la parroquia un valioso crucifijo que hoy está sobre el altar y una pintura que representa a La Piedad. La parroquia se encuentra en el corazón del barrio, a dos pasos del Centro Comercial Roma Est y entre dos alas de edificios populares, todos pintados con diversos colores. De las 6.500 familias que habitan en el barrio, la mayor compuesta por jóvenes con niños pequeños, un tercio vive en las casas populares.

Unos 200 niños asisten al catequismo de la parroquia, dotada de campos de futbol y básquet. Además, cuenta con un Centro Cáritas donde una veintena de voluntarios distribuyen víveres a más de 200 familias. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets