Murió el presbítero Jorge Yiguerimián, primer sacerdote armenio nacido en Buenos Aires
El sacerdote fue párroco de Nuestra Señora de las Nieves y rector del instituto parroquial lindero del barrio porteño de Liniers, entre 1976 y 1994, donde realizó una intensa actividad pastoral, educativa y de promoción de las nuevas tecnologías.
“Dieciocho años marcados por una muy intensa y fecunda labor pastoral”, destacó el presbítero Adolfo Granillo Ocampo, actual párroco del templo porteño, al dar a conocer la novedad del deceso del padre Yiguerimián.
“Muchísimas anécdotas referidas a su paso por Las Nieves, algunas incluso con notas de leyenda, lo describen como un hombre de Dios, emprendedor y pintoresco, muy comprometido con sus convicciones, y dispuesto a llevarlas adelante sin importar los obstáculos”, agregó el sacerdote porteño en su cuenta de Facebook.
El presbítero Granillo Ocampo pidió a la comunidad parroquial rezar por su eterno descanso y para que “María Santísima, a quien él tanto amó y enseñó a amar, lo lleve de su mano a Jesús, quien sabe, con misericordia, recompensar a sus hijos, por los más pequeños o grandes gestos de amor a los demás, que hayan realizado durante su vida temporal”.
El padre Yiguerimián nació en Buenos Aires el 27 de junio de 1932, fue ordenado en Roma el 25 de diciembre de 1961, y llegó a la arquidiócesis de Buenos Aires en 1966. Por una dispensa especial pertenecía a los dos ritos: armenio y latino.+
Publicar un comentario