El Papa exhortó a reforzar los lazos entre católicos y anglicanos

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco visitó este domingo la comunidad anglicana, con motivo de los 200 años de la erección del templo All Saints, de Roma, donde exhortó a católicos y anglicanos a reforzar sus lazos y dejar atrás las diferencias del pasado. “Los invitó a animarnos mutuamente para volvernos cada vez más discípulos fieles de Jesús, cada vez más libres de los prejuicios del pasado y deseosos de rezar para y con los otros”, sostuvo en el marco de una visita considerada histórica.

En una visita que fue considerada histórica, el pontífice fue recibido por el obispo anglicano Robert Innes, quien le agradeció su ministerio a favor de los pobres, los inmigrantes, y por abordar temas éticos que trascienden las fronteras.

El Papa bendijo un ícono de Cristo (San Salvatore) y luego, junto al obispo anglicano, encendieron velas delante de esta imagen. La celebración prosiguió con la renovación de las promesas bautismales, leídas por el pontífice y el reverendo Innes.

Francisco recordó que desde los 200 años de la inauguración de ese templo, las cosas en el mundo cambiaron mucho y también entre anglicanos y católicos, que en el pasado se miraban con sospechas y hostilidad.

"Por primera vez, un Obispo de Roma visita vuestra comunidad. Es una gracia y también una responsabilidad: la responsabilidad de reforzar nuestras relaciones en alabanza de Cristo, al servicio del Evangelio y de esta ciudad", sostuvo.

“Hoy gracias a Dios nos reconocemos como lo que verdaderamente somos: hermanos y hermanos en Cristo, mediante nuestro común bautismo”, destacó, y agregó: “Como amigos y peregrinos deseamos caminar juntos, seguir juntos a Nuestro Señor Jesucristo”.

Por último, Francisco animó a católicos y anglicanos a convertirse en “discípulos cada vez más fieles a Jesús, cada vez más liberados de los respectivos prejuicios del pasado y cada vez más deseosos de rezar por y con los otros".+